sábado, 29 de septiembre de 2012

trastornos del sueño

la falta de sueño por un largo periodo de tiempo puede generar trastornos en el sueño o empeorar enfermedades como la diabetes y la alta presión, sabemos que largos periodos sin un buen sueño no son cosas del organismo, son cosas por diferentes problemas sociales, mentales o pueden ser de salud.

¿Cuales son los distintos tipos de 
trastorno del sueño?
• Insomnio  
• Sentirse con sueño durante el día
• Roncar 
• Apnea del sueño

Insomnio: De vez en cuando, casi todas las personas tienen dificultad para quedarse dormidas. Por lo general, no hay que preocuparse por esto. El estrés, como la pérdida de un empleo o la muerte de un familiar, pueden causar dificultad para que la persona se quede dormida. Ciertos medicamentos hacen que sea más difícil dormirse. Tomar alcohol o comer muy cerca de la hora de acostarse también puede mantenerla despierta.


Ronquidos El ronquido es una respiración ruidosa durante el sueño. Es causado por una vibración en la garganta. Algunas personas pueden hacer cambios para dejar de roncar. Estos incluyen:
• Bajar de peso
• Limitar el consumo del cigarrillo y
el alcohol
• Dormir de lado y no de espalda.


Apnea del sueño: Los ronquidos fuertes y frecuentes, junto con mucha somnolencia durante el día, pueden ser signos de apnea del sueño. La apnea del sueño es un trastorno muy común. También es muy peligroso. El tipo más común de apnea del sueño ocurre cuando la respiración se interrumpe mientras la persona duerme. Esta interrupción puede durar desde unos 10 segundos hasta un minuto. La persona se despierta tratando de respirar. Este ciclo de despertar para respirar y volver a dormir, puede repetirse cientos de veces por noche. El peligro es que alguna vez usted no se despierte para respirar. Si esto Trastornos del sueño sucede la persona puede morir.Es posible que se sienta soñolienta durante el día si tiene este problema. La gente con apnea del sueño tiende a tener exceso de peso. Es más común entre los hombres que entre las mujeres

en mi opinión pienso que la frecuencia de estos trastornos es muy alta ya que sus causas son muy normales en nuestra sociedad como el consumo de cigarrillos y de alcohol, higiene del sueño no apta, en fin, por esto mismo puedo decir que sus curas son muy fáciles y que dependen de la convicción de las personas para luchar contra estas irregularidades, en lo personal todo lo que e leído convergen en lo mismo, alimentación y alteración del reloj biológico  para mi es sacar el tiempo para cada cosa y fijar prioridades, teniendo en cuenta que el sueño es un proceso fundamental son el cual los otro como estudiar, salir e infinidades de cosas no pueden ser cumplidas satisfactoriamente.

articulos:
*http://www.fda.gov/downloads/ForConsumers/ByAudience/ForWomen/ucm121917.pdf
*http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000800.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario