lunes, 1 de octubre de 2012

estudiantes y el sueño


Los adolescentes necesitan 9 horas y 15 minutos de sueño. (es otra teoría donde se argumenta que los adolescentes deben dormir mas de 8 horas.) Los niños necesitan 10 horas y los adultos necesitan 8 1/4 horas.  el reloj biológico permite que halla un buen sueño pero la mayoría de los adolescentes no lo logran por que creen poder recuperar el sueño en un fin de semana durmiendo mas de lo recomendado. cuando llevamos una buena rutina del sueño se maneja el termino higiene del sueño, que lo definiré en otra ocasión.

¿Cómo afecta la privación del sueño adolescente?
La falta de sueño afecta la memoria y la creatividad, por lo que es difícil para los estudiantes rendir en sus estudios.los adolescentes luchan por contrarrestar sus cambios emocionales durante su desarrollo hormonal  y la falta de sueño incrementa estos problemas ademas genera intolerancia, irritabilidad y mal humor entre otra cosas. La depresión puede ser consecuencia de la falta de sueño crónica.

"Algunas escuelas de Minnesota han vuelto los tiempos de inicio de 7:20 am a 8:30 am Ellos están reportando mejores calificaciones y menos problemas de disciplina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario